Ubuntu y família: Lanzada la versión Beta 1

fla

Canonical ha lanzado ya la versión Beta de Ubuntu 13.10 Saucy Salamander y toda su família. Cada una de ellas traen novedades que explicaremos a continuación.

Lubuntu 13.10 Beta 1

Lo más sorprendente de Lubuntu 13.10 es en el tema que trae por defecto que ha sido ampliado, mejorando mucho el tema de iconos Box. Además, Mozilla Firefox sustituirá a Chromium como navegador por defecto, aunque se podrá instalar por el Centro de Software. XScreensaver ha sido removido del sistema. Un buen sistema operativo si tienes un equipo con pocos recursos, que además, se activará ZRam y nos aumentará el rendimiento del sistema.

[maxbutton id=”12″]

Kubuntu 13.10 Beta 1

Sin duda el mejor sabor que tiene Ubuntu. Kubuntu nos traerá por defecto la versión 4.11 de KDE. Una novedad muy interesantes es que esta vez podremos configurar nuestra red Wifi mientras estemos instalando. Nepomuk ha sido mejorado notablemente, su proceso de indexado ha sido acelerado.

[maxbutton id=”13″]

Ubuntu Gnome 13.10 Beta 1

Ubuntu Gnome 13.10 Beta nos trae poca novedades debido a que hace poco que salió oficialmente. Gnome 3 deja de parecerse a Gnome 3 y se parece más a Gnome 2, con los dos paneles.

[maxbutton id=”14″]

Xubuntu 13.10 Beta

Xubuntu también ha recibido pocos cambios pero sus paquetes están actualizados a la última versión. Cabe destacar que Xubuntu 13.10 tiene un nuevo sistema de gestión de multimonitor así como la reestructuración de Theme Config, el programa de gestión de nuestros temas en Xubuntu.

[maxbutton id=”15″]

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.