Una actualización de Windows 8 elimina el GRUB2

Hay mucha gente que prefiere tener un dual-boot por cuestiones técnicas y de necesidad. Unos usuarios que poseen un arranque dual Windows 8 – GNU/Linux estan reportando que después de una actualización del sistema el GRUB2 desaparece y se activa por defecto UEFI Secure Boot.

uefi-sb
Esto es lo que se habla en Reddit donde un usuario se quejaba de esta actualización. Hasta ahora no han habido muchos casos, así que no se sabe si es un problema que pueda afectar a todos los usuarios con dual-boot o solo a algunos usuarios.

El problema es bastante facil de solucionar: re-instalar el arraque dual. Y eso explica el usuario de reddit, que para él será una tarea muy fácil de hacer pero que será indudablemente un problema serio para usuarios que carezcan de conocimiento.

En reddit hay mucha más información, y cada vez hay más usuarios que también están presentando este error.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

2 comentarios “Una actualización de Windows 8 elimina el GRUB2”

  1. Liher Sanchez

    Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

    El señor ventanucos se pasa de la raya a veces 😀

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.