Valve ofrece su catálogo de juegos a los desarrolladores de Debian

La gente de Valve ha ofrecido a los desarrolladores de Debian GNU/Linux el catálogo completo de videojuegos que tienen para Steam. De esta manera poder potenciar el desarrollo de SteamOS, el sistema operativo para las Steams Machines del qual está basado en Debian GNU/Linux.

5945-93f8dc66_680_400

Valve está trabajando con la firma consultora Collabora para el desarrollo de SteamOS, firma consultora de la cual cabe descatar Debian. El señor Gabe Newell ha pensado que ya que han decidido basarse en Debian, por el momento, para devolver el favor pues juegos gratis para los desarrolladores de Debian. De esta manera es como Valve contribuye por el momento con la comunidad de Debian.

Un gesto muy interesante el que lanza Valve, pero también surgen preguntas ¿Realmente es una propuesta tan tentadora como algunos blogs explican? ¿De verdad que un desarrollador de Software Libre quiere un montón de juegos privativos? ¿No sería más lógico regalar esos juegos a desarrolladoresde drivers para que éstos puedan adaptar los juegos mejor en GNU/Linux? Está muy bien querer adaptar juegos al sistema operativo, pero los drivers también son importantes.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.