Fing: Detecta instrusos en tu red

Con el uso de redes inalámbricas domésticas se ha producido un efecto secundario que en muchos casos puede ser el no deseado: que gente de fuera descubra la contraseña y use nuestra red sin nuestro permiso. A pesar de que aquí entramos en un punto que puede traer a muchas discusiones respecto a la compartición de redes y demás, hoy hablaremos de Fing.

Fing es un programa de terminal que analiza nuestra red para obtener el listado de ordenadores que se encuentran conectados, así de sencillo. En pocos segundos podemos ver quién está conectado.

fing

Existe un paquete DEB para poder instalarlo en nuestro sistema basado en Debian. Se puede descargar desde la página oficial.

Visto en GNULinux.cat

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Avatar

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

10 comentarios “Fing: Detecta instrusos en tu red”

  1. Avatar

    Ricardo

    Muy interesante, lo acabo de instalar y por suerte no me he encontrado con ninguna sorpresa desagradable 😉

  2. Avatar

    Ghermain

    Bajando para probar, no es que sea un egoista, pero si alguien paga por un servicio, no es legal que otro le esté robando señal.

  3. Avatar

    hchilde

    Muchas gracias por el articulo, aunque no me gusta nada que no sea libre. Otro programa parecido con gui y con licencia gplv2 es Angry IP Scanner.

  4. Avatar

    veryenx

    Tras instalar arp-scan en cualquier linux.

    sudo arp-scan -I eth0 –localnet y tendreis el mismo resultado.

  5. Avatar

    Emiliano

    Oigan me pueden decir como instalarlo pues no veo ningún link ni comando 🙂 ayuda!!!

Trackbacks/Pingbacks

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.