Me da igual si me espían, no tengo nada que esconder

Estoy cansado de escuchar ese argumento cuando intento explicar toda la trama del PRISM donde la NSA, Google, Facebook, Microsoft y entre otras empresas estan involucradas. Algunos se atreven a preguntar ¿Y que hacemos para prevenir que nos espíen? La respuesta casi siempre es la misma: Cifrando los datos. Porque #CifrarEsLibertad.

Generalmente los que usan ese argumento, no se dan cuenta de que con todo lo que se publica en Internet, por pequeño que sea, por insignificante que sea, se puede hacer algo. Empresas y gobiernos recopilan datos de TODOS los usuarios, haciendo beneficio económico con esos datos o incluso tratándote de sospechoso y utilizando sus leyes por la patria.

Hoy he visto en Victorhck In The Free World, que ha publicado una noticia que había visto en El Binario que me ha llamado la atención. Se trata de que hay subtítulos en castellano para un vídeo llamado Nothing to hide? (Nada que ocultar?). El vídeo es para promocionar la CryptoParty que se celebra este año en Berlín.

«Si no tienes nada que ocultar ¿Por qué no dejar que alguien te filme en tu cuarto y en el baño? Todo podría ser publicado en Internet. Si no tienes nada que ocultar, deja que alguien use tu usuario y contraseña de Facebook y cuenta de Google.»

Aquí os dejo el vídeo:

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Avatar

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Un comentario “Me da igual si me espían, no tengo nada que esconder”

  1. Avatar

    guardian

    Ya había comentado esto en otros espacios y como escribí cuando responden “a mi no me importa que me vigilen al fin ni delincuente soy o no soy terrorista” o no se ponen a pensar que esto puede pasar a un morboso espionaje.
    la privacidad es un DERECHO de las personas y es OBLIGACIÓN del estado procurar garantías para protegerla, si no se hace esto poco a poco se pierde la privacidad y nuestras libertades, o es que le les gustaría vivir en una jaula de oro.
    P.D. La información es poder, es lo que les interesa obtener.

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.