Steam en Linux

Des de mediados del año pasado la noticia de que Steam podría ser llevado a Linux sacudió los blogs especializados.
¿Qué es Steam? ¿Y por qué su posible salida en Linux causa tanto revuelo?
Steam, como define wikipedia es «una plataforma de videojuegos desarrollada por Valve Corporation mediante la cual la compañía pone a disposición de los usuarios servicios tales como compra digital, actualizaciones instantáneas, logros, servicio de mensajería instantánea, ofertas exclusivas…«
Resumiendo, Steam es una comunidad de juegos y jugadores, actualmente disponible en Windows y desde hace poco Mac OS X.
Si los rumores se confirmasen, seria para Linux entrar en el mundo de los videjuegos por la puerta grande.
Para empezar algunos de los títulos de Steam serian portados a este sistema, como mínimo los juegos propios de Valve, como ya pasó cuando se inauguro Steam en Mac recientemente.
Aparte abriría una puerta a los desarrolladores independientes donde vender sus juegos de Linux, y seguramente muchos se apuntarían al carro de desarrollar para el pingüino.
Conclusión: Si Steam estuviese disponible en Linux, ya no valdría la excusa de no usarlo por la ausencia de juegos y creo que aumentaría la cuota de usuarios.
Así que estamos de enhorabuena, según el articulo sobre Steam en Linux en The Valve Developer Community, parece que estarían desarrollando un cliente para esta plataforma.
Así que solo queda esperar, y que no afecte demasiado el valve time
Sr Vallejo

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Avatar

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.